top of page

undiscovered Group

Public·30 members

Un Trabajo Para Toda La Vida Rachel Cusk Rar

Un Trabajo Para Toda La Vida Rachel Cusk Rar >>> https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Furluso.com%2F2tDTcf&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw0UngKQvhZwwzQAIK9cJW9b

Divertido, conmovedor y brutalmente sincero, Un trabajo para toda la vida es sin duda uno de los más brillantes libros sobre la maternidad que se han escrito en lo que va de siglo. Su publicación en 2001 suscitó tanta admiración como indignación, e incluso un famoso columnista llegó a solicitar que los servicios sociales se hicieran cargo de las hijas de la autora.

Cuando se encuentren, algo cambiará para siempre en la vida de estas dos mujeres. Unidas por un lazo misterioso, Emilia y Belén buscarán salir de ese túnel sombrío en el que se perdieron y recorrerán un camino de transformación.

Sin duda, una de las primeras en abrir el debate del lado oscuro de la maternidad fue la escritora británica Rachel Cusk. En su ensayo Un trabajo para toda la vida, que ahora rescata Libros del Asteroide desnudó su propia experiencia como madre primeriza. Una mujer de posición acomodada, de profesión liberal, vio como su vida cambiaba tras ser madre, cómo el mundo no estaba preparado para que las madres salgan de casa, vivan y continúen con su vida. La crítica la tildó de "mala madre", un calificativo del que ahora el feminismo se ha apropiado, pero que ahí sigue, como una sombra alargada sobre aquellas mujeres que no se ajustan a la maternidad tradicional.

Fernández es uno de los actores de España que más han calado entre el público gracias a su capacidad para dar credibilidad y humanidad a cada personajes. Ganador de dos Goyas, ahora, cada noche, se prepara para el reto de interpretar un personaje tan cercano. "Es un poema a una mujer mayor. Una mujer que dio su vida por su familia, que entregó su vida limpiando culitos, poniendo pañales, lavando platos, fregando, barriendo, acogiendo a su familia cuando venían y haciendo posible que ellos se encontraran a sí mismos en el mundo, tuvieran un lugar seguro en casa. Renunciando probablemente a ella y a desarrollar aptitudes que ellas mismas tendrían en un acto de generosidad. Al final de la obra, esta mujer, que sería mi madre, dice que se perdona por todo lo que no hizo y que se quiere, que se ama".

En mi caso, tomamos una decisión para demoler la cultura familiar tradicional de una vez, y fue vista por otras personas con sorpresa, aprobación y horror. La forma más punitiva e impracticable de ser de una familia parece menos merecedora de comentarios y preocupaciones generales que la simple originalidad. Mi pareja dejó su trabajo y nos mudamos de Londres. Las personas empezaron a preguntarnos por él como su estuviera muy enfermo, o muerto. Qué va a hacer?, me preguntaban ávidamente, y después, sin conseguir mi respuesta, a él. Cuidar a las chicas mientras Rachel escribe su libro sobre cuidar a las chicas, era su respuesta. Esto a nadie le parecía particularmente gracioso.

Los poetas feroces cuentan lobos para dormir es un homenaje a la poesía y, muy especialmente, a los poetas que mantuvieron desigual debate entre poesía y vida. Con soltura y atrevimiento, huyendo de tópicos habituales, desde ángulos novedosos sabe reflexionar y dar la vuelta a la realidad preconcebida. Su humor y aparente despreocupación están, sin embargo, teñidos de amargura, pues sus poemas no dejan de ser sino una tentativa de lo infinito inalcanzable; la constatación de que, a la postre, la vida es mucho más que la poesía. 781b155fdc

About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...
bottom of page